FALCON STANDARD
Este es el Falcon más popular de todos los años, se trata del modelo básico del Falcon, este modelo se fabrico desde la presentación del Falcon en 1962 y se mantuvo hasta su desaparición en 1991, justamente el último Falcon fabricado fue un "GL" denominación para el "Standard" a partir de 1988.
Características del STD ó GL:
Faro delantero simple.
Ausencia de baguetas salvo el modelo de 1970 a 1977.
Asiento delantero enterizo.
Motor chico y caja de tres al volante.
FALCON DELUXE
Una característica en este modelo es la versatilidad de motores y cajas que podía incorporar, se podía elegir la motorización de 170 ó 187 de 1965 a 1969 y a partir del modelo 1972 podía ser tanto el 3.0, 3.6 ó 3.6 SP, al igual que la caja que podía ser de tres, de cuatro ó automática al volante a partir de 1982 siempre que no sea motor SP, con cualquiera de los tres motores ó cajas el aspecto exterior del Falcon era el mismo solo se modificaba la sigla que indicaban la cilindrada y en el caso del motor SP se colocaba el emblema indicandolo.
Características del Deluxe:
Cuatro faros delanteros a partir de 1970 y hasta 1978.
Baguetas laterales en todos los años.
Asiento delantero enterizo.
El motor y la caja a elección.
FALCON FUTURA
Este modelo de Falcon apareció en Diciembre de 1964, en esos años fue conocido como "El automóvil suntuoso del toque sport". El nombre Futura se uso para denominar a este Falcon desde el año 1964 y dicha denominación se dejo de usar en 1981 con el cambio de linea. Desde su aparición este modelo fue el mas lujoso y completo de todos los Falcon, con motor grande y ornamentación completa fue el tope de la linea durante 17 años cuando en 1982 es reemplazado por el Ghia que pasa a ocupar su lugar. Uso cuatro faros delantero a partir de 1970 y hasta 1978 año en el que los dos faros fueron suplantados por un faro rectangular de cada lado, estos modelos incorporan el motor de mayor cilindrada existente al momento de la fabricación con la opción del motor 3.6 SP a partir de 1973. Ademas de incorporar tacómetro a partir de 1973, este modelo de Falcon trajo caja de cuarta a partir de 1970 con la opción de automática al piso a partir de 1982.
Características del Futura:
Cuatro faros delanteros de 1970 a 1977 y de 1978 a 1981 dos rectangulares.
Ornamentación completa con bagueta de zocalo de 1965 a 1969.
Baguetas laterales en todos los años.
Techo vinílico.
Butacas de linea y a pedido asiento delantero enterizo.
Incorporaba el motor disponible mas grande con la opción del SP y caja de cuatro a partir de 1970.
FALCON SPRINT
El Sprint, la oveja descarriada de una familia tranquila, pero potente y confiable, este modelo que se comenzó a fabricar en 1973, las principales característica del primer modelo fueron su pintura bicolor que incluía franjas en el capot , en el lateral y la cola pintada del color de las franjas, otra particularidad del modelo fueron sus espejos en forma de gota en los guardabarros delanteros, este modelo podía venir en siete tonos distintos de pintura, pero a fines de 1975 se eliminan las franjas y el Sprint pasa a tener un solo color hasta que en 1978 con el nuevo restailing del Falcon el Sprint vuelve con su pintado de dos colores, esta vez solo son cuatro tonos de pintura y en lugar de franjas se pinta el techo y la parte baja de Gris, en sus ocho años de vida el motor siempre ofreció 166 HP para demostrar y reafirmar que el Falcon no tenia rivales tanto en las pistas como en las calles.
Características del Sprint:
Cuatro faros delanteros a partir de 1973 y hasta 1977.
Ausencia de baguetas de 1973 a 1978 y baguetas laterales de 1978 a 1981.
Único modelo de Falcon con antena en el techo de 1973 a 1977.
Tacómetro y relojes auxiliares.
Volante único para este modelo al igual que los espejos de 1973 a 1977.
Butacas tapizadas en cuero de linea y tapizado interior de techo negro de 1973 a 1977.
Solo motor SP y caja de cuarta.
FICHA TÉCNICA DEL SPRINT:
Cantidad de cilindros................................ 6 cilindros.
Diámetro..................................................... 93.47 mm.
Carrera....................................................... 87.88 mm.
Cilindrada Total.......................................... 3.620 cm.
Relación de Compresión................................... 8,1:1
Potencia Máxima...................... 166 HP (124,5 KW).
Régimen Correspondiente...................... 4.500 Rpm.
Par Motor Máximo....................................... 31 Kgm.
Régimen Correspondiente..................... 3.000 RPM.
Carburadores usados.......................... Holley RX-7217-A y RX-7234-A
Velocidad Máxima.............................. 179,566 Km/h.
Consumo a 60 Km/h...................... 12,6 Km por litro.
Consumo a 100 Km/h.................... 10,8 Km por litro.
Consumo a 140 Km/h...................... 7,4 Km por litro.
FALCON GHIA y GHIA SP
Los Falcon anteriormente llamados Futura pasaron a ser los Ghia en 1982 y entre las principales característica al igual que su antecesor nos encontramos con el equipamiento completo de la linea tanto interiormente como exteriormente, lo distintivo de un Ghia son sus llantas de aleación, su techo vinílico y su cola pintada de negro. Aunque el Ghia SP tenia las mismas característica del Ghia normal pero con el agregado de tapizado de cuero y sin techo vinílico
Características del Ghia:
Techo vinílico en 4 tonos, negro, verde, azul y marrón, salvo el Ghia SP.
Butacas de linea.
Cola pintada de negro.
Incorporaba el motor 2.3, 3.0 ó 3.6.
Caja de cuarta y automática al volante ó al piso siempre que no sea motor SP
MOTORES
Emblemas utilizados por el Falcon
Fuente: www.todofalcon.com.ar
Salut!
Blog destinado a compartir secretos y experiencias para sobrellevar nuestra vida, cada dia mejor!! Compartanlo y conviden! Salut!
Buscar en Tips For Alls...
Entradas populares
-
Alternador Bomba Aceite Diesel Bomba de Aceite Bomba de Agua Bomba de Nafta Caja de Cambios y Árboles Carburador Carburador Weber Carcaza Ca...
-
1. Introducción 2. Conceptos Básicos 3. Métodos de medición 4. Pruebas en el alternador 5. Normas de seguridad 6. Bibliografía INTRODUCCIÓN ...
-
Primera generación 1966-1969 La simplicidad extrema caracterizaba la ingeniería del primer Corolla. Un motor longitudinal de 1.1 litros, 4 c...
-
El sistema de refrigeración sale de fábrica provisto de una carga permanente que, bajo condiciones normales no hay que cambiar. El líquido r...
-
Instrumental Tablero G1 Instrumental Tablero G2 y G3 Power Consola G2 - G3 - G4 Tablero G3 - G4 (Confortline y Trendline) Teclas Instrumenta...
-
Opel, la subsidiaria de General Motors en Europa presentó este nuevo Meriva Concept en el Salon de Ginebra en Marzo de 2008. Este nuevo form...
-
FALCON STANDARD Este es el Falcon más popular de todos los años, se trata del modelo básico del Falcon, este modelo se fabrico desde la pres...
-
Cómo funcionan y se duplican las llaves más seguras del mercado Atrás quedaron los días en que se hacía un puente entre la batería y el arra...
-
Los comienzos: La historia del VW Gol se remonta a la segunda mitad de la década del 70, cuando VW de Brasil comenzó a proyectar un sucesor ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario