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Carburación

Lo primero de todo es localizar su perfecta ubicación. Obviamos las explicaciones acerca de sus partes y del funcionamiento, para tan solo, describir a grandes rasgos su regulación y limpieza.
Una vez localizad
o y reconocido el modelo, debemos mirar sus características para proceder a la compra de las juntas que contiene su despiece.

Es importante la anotación (en esquemas) al desmontarlo desensamblando el cuerpo superior y el inferior. Puede bastar la realización de un dibujo para comprobar el posterior y correcto montaje del mismo.

Una vez despiezado, debemos pasar:

1ª) Limpieza de todas sus piezas con nafta, esto es normal, pues se acumula mucha suciedad, después se secaran por medio de aire a presión que limpiara los conductos obstruídos, debiendo hacerse pasar el aire por todos los conductos y en ambas direcciones. Se puede utilizar un trapo limpio de algodón pero con la precaución de que no deje hebras.

ATENCIÓN: Los distintos conductos con sus respectivos calibres no deben limpiarse con alfileres, alambres u objetos punzantes, ya que se agrandarían los orificios de los pasos calibrados alterando las medidas con los consiguientes fallos en la carburación.

2º) Comprobaremos que no existen deformaciones de las piezas internas (juntas, arandelas de los calibres), probando el estado del flotante, que tiene que girar sin juego ni rose y sobre todo no debe estar perforada o comunicada de nafta en su interior (sino habrá que reemplazarla). Se comprobarán también las demás válvulas y arandelas asegurándonos de su estanqueidad: La mariposa de gases así como la del estrangulador también deben verificarse tanto en su libre movimiento como sus varillas (que deberán engrasarse).
La bomba de Aceleración, al ser de tipo membrana debe ser analizada por si estuviera picada, comprobando su estado y posterior reemplazo en caso de ser necesario.

3º) El tornillo de ajuste de la mezcla, no debe presentar desgaste en su punta final cónica, caso contrario debe ser reemplazado.

REGLAJE FINAL:

Tras la comprobación, sustitución eventual de alguna pieza (válvula) y posterior limpieza, debemos ajustar el Ralentí, para conseguir una perfecta y adecuada mezcla de nafta y aire.
Para efectuar esta operación solo se deben manipular los tornillos de la riqueza de mezcla y el de la mariposa de gases (el del aire).

1º) Hay que conseguir que el motor alcance una temperatura adecuada. Para ello mantenemos el motor en marcha durante 15 minutos, apretaremos lentamente el tornillo del aire hasta que el motor gire a un ralentí elevado (unas 900 r.p.m).

2º) A continuación deberá aflojarse el tornillo de ajuste de mezcla hasta que el motor "galope", o vaya a impulsos. Seguidamente se ira apretando lentamente este mismo tornillo, hasta que se note que el motor gira "redondo". A continuación aflojaremos el tornillo del aire bajando el régimen de revoluciones hasta que el motor vuelva a galopar, apretándose de nuevo el de la mezcla y volveremos a ajustar el del aire en sucesivos retoques hasta conseguir un giro continuado sin impulsos.

ATENCIÓN: Existen otros métodos de limpieza que no dan solución final a su completa pulcritud y regulación, como son líquidos limpiadores, brebajes, etc.
El consejo es utilizar nafta y aire a presión. Conviene también s
imultanear esta operación con la del cambio de bujías y por supuesto el necesario cambio del filtro del aire. Espero que les haya sido util...

Salut!

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