Buscar en Tips For Alls...



Entradas populares

Potencia de un Motor

¿Cuántas veces ha escuchado decir “ese auto tiene tantos caballos de fuerza” y se preguntó ¿qué significa eso en la actualidad?

Uno debe preguntarse qué clase de caballos de fuerza son usados como medida y qué significa eso cuando aprieta el acelerador.

Aunque prácticamente son los únicos indicadores para medir la potencia del motor del automóvil, los caballos de fuerza y “Los “muscle car” y motores diesel, conocidos por su poder bruto, tienden a presentar mediciones similares de torque y caballos de fuerza; muchos de los modelos más poderosos producen alrededor de 300 caballos de fuerza y 500 libras de torque.

El torque, de la forma en que miden en la actualidad, son indicadores muy pobres para comparar vehículos y performance potencial.

El caballo de fuerza (HP) se deriva de una compleja fórmula, pero básicamente es cantidad de trabajo sobre tiempo. Se relaciona a los automóviles, donde el caballo de fuerza es más relevante a máxima velocidad, no necesariamente en cuanto a aceleración.

Si está usando una sola medida para comparar vehículos, observe la medición del torque, que es la fuerza de torsión que puede producir un motor y esencialmente indica cuán potente es el motor.

Examine las mediciones de caballos de fuerza y torque en automóviles deportivos y encontrará que ellos también coinciden con impresionantes mediciones de torque. Los vehículos de gama de trabajo que requieren mucha potencia y no necesariamente altas velocidades, como las pickups diseñadas para remolque, especialmente aquellas con motores diesel, tienden a presentar medidas de torque que hacen parecer pequeñas a sus mediciones de caballos de fuerza.

Los “muscle car” y los motores diesel, conocidos por su poder bruto, tienden a mostrar mediciones similares de torque y de caballos de fuerza; muchos de los modelos más poderosos producen alrededor de 300 HP y 500 libras de torque.

De cualquier modo, caballo de fuerza y el torque no son los únicos factores que determinan la performance de un automóvil. Prestando atención sólo a los caballos de fuerza y al torque, dos vehículos pueden ser similares, pero uno puede ser un “muscle car” y el otro un camión volcador. Dividir los caballos de fuerza o el torque por el peso del vehículo le dará índices de potencia y peso que tendrán un gran impacto en la aceleración y la performance.

Aún utilizando índices de potencia y peso, se ignora un hecho básico acerca de cómo se obtienen las mediciones de potencia. En lugar de medir cuántos caballos de fuerza o torque consiguen las ruedas, esas cifras son medidas en la parte trasera del motor, que no toma en cuenta cuánta energía se pierde en la transmisión. Esta discrepancia se magnifica cuando se comparan las ruedas delanteras, traseras y además de todos los vehículos, ya que cada configuración requiere una cantidad diferente de potencia para girar las ruedas.

El trabajo de la transmisión determina cómo es usada la potencia de un motor. El mismo motor puede ser comparado con diferentes transmisiones para producir mayor aceleración o fuerza de arrastre, variando los índices de marcha. A causa de esto, un vehículo con una apropiada configuración podría tener mejor performance que otro con más valores de caballos de fuerza y torque.

La forma en que los caballos de fuerza y el torque son medidos ofrecen números que no necesariamente reveladores de cómo se comportará un vehículo cuando usted pise el acelerador. Estas figuras podrían ser mucho más precisas y útiles para los consumidores si fueran obtenidas de la medición de la potencia entregada a las ruedas y también si se usaran esas figuras para colocar los índices de potencia y peso en la etiqueta adhesiva que brinda la información.

Trabajo y Potencia

La física define como trabajo el desplazamiento de un cuerpo por efecto de una fuerza.

El trabajo se mide en términos numéricos, multiplicando la fuerza ejercida por la distancia recorrida. Es decir, si movemos un cuerpo con la fuerza de un kilógramo para que recorra 1 metro, estamos efectuando un trabajo de 1 kg x metro. A mayor fuerza ejercida mayor trabajo efectuado. Cuando se realiza trabajo y la trayectoria es circular, como es el caso de un motor, el cálculo del trabajo se expresa:
Trabajo = Fuerza x 2 π * r, donde π es una constante (3,1416) y r es el radio de giro.

La Potencia HP y PS

La potencia es trabajo mecánico que incorpora en su valor el parámetro tiempo. Es decir, la potencia se expresa con un número que cuantifica el trabajo efectuado durante un lapso de tiempo. Mientras más rápido se realiza el trabajo la potencia que se desarrolla es mayor.
La medida original de potencia se expresa en caballos de fuerza o PS (Pferdestärke), y proviene del sistema métrico alemán. El valor de 1 PS equivale a levantar 75 kilógramos a 1 metro de altura en 1 segundo, (75 kg x metro/segundo). Su equivalencia en el sistema de medida inglés es el HP (Horsepower). El valor de un PS se diferencia levemente del HP: 1 PS = 0.9858 HP.
1 HP es igual a levantar 1 libra a 550 pies de altura en 1 segundo. La capacidad de ejercer torque y potencia en un motor es limitada. Depende de la fuerza de expansión que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando el rendimiento volumétrico (% de llenado de los cilindros) es máximo.


La potencia en términos generales, expresa la capacidad para ejecutar un trabajo en el menor tiempo posible. Una fuente de energía que puede mover 1 kg de peso por una distancia de 1 metro en un sólo segundo es más 'potente' que otra capaz de desplazar el mismo peso en 2 segundos.

Salut!

No hay comentarios: