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Verdades de la Informática

1- Dado cualquier programa, cuando se lo ejecute, será obsoleto.
2- Cualquier programa cuesta más y toma más tiempo cada vez que es ejecutado.
3- Si un programa es útil, deberá ser reemplazado.
4- Si un programa es inútil, deberá ser documentado.
5- Cualquier programa se expanderá inevitablemente hasta consumir toda la memoria disponible.
6- El valor de un programa es inversamente proporcional al valor de sus resultados.
7- La complejidad de un programa crece hasta que excede la capacidad del programador que debe mantenerlo.
8- Errores aparecerán en una parte de un programa que funciona cuando otra parte "no relacionada" sea modificada.
9- Los errores más imperceptibles causan los mayores daños y problemas.
10- Una falla del hardware causará que el sofware del sistema de cuelgue, y que el técnico en reparaciones le eche la culpa al programador.
11- Un cuelque del software del sistema provocará que el hardware se comporte de manera extraña y que el programador le eche la culpa al técnico en reparaciones.
12- Los errores indetectables son infinitos en su variedad, en contraste con los errores detectables, los que por definición son limitados.
13- Agregar personas a un proyecto de software retrasado hará que se retrase aún más.
14- Haga posible que los programadores escriban programas en castellano, y se dará cuenta que los programadores no pueden escribir en castellano.
15- La probabilidad de que una falla de hardware desaparezca es inversamente proporcional a la distancia entre la computadora y el técnico en reparaciones.
16- Un programa funcional es aquel que tiene sólo errores no detectados.
17- No importa cuantos recursos de hardware tengas, nunca son suficientes.
18- Los mejores programas siempre requieren más memoria de la que posees.
19- Cuando finalmente compres suficiente memoria, no tendrás suficiente espacio de disco.
20- Los discos siempre están llenos. Es inútil tratar de obtener más espacio de disco pues los datos se expanden para rellenar cualquier espacio vacio.
21- Si un programa cabe en la memoria y tiene suficiente espacio de disco, es garantizado que se colgará.
22- Si tal programa aún no se ha colgado, está esperando un momento crítico antes de colgarse.
23- No importa cuán barato sea el precio al cual compres un componente de computadoras, el precio siempre caerá inmediatamente después de la compra.
24- Todos los componentes se vuelven obsoletos.
25- La velocidad con que los componentes se vuelven obsoletos es directamentes proporcional a su precio.
26- Los errores del los programas son imposibles de detectar por ninguna persona, salvo por el usuario final.
27- Es un axioma ineludible que cualquier componente requerido para reparar una computadora se hallará justo discontinuado y no estará más en stock.
28- Cualquier fabricante que exija para reconocer la garantía que sus equipos estén conectados a tierra, sólo proporcionará cables de alimentación de dos patas.
29- Una falla en un dispositivo nunca aparecerá hasta que halla superado la inspección final.
30- Un generador de programas creará programas con más errores que los que tiene el generador de programas.
31- Todas las costantes son variables.
32- Las constantes no lo son.
33- Las variables no lo serán.
34- Si un circuito se encuentra protegido por un fusible, el circuito se destruirá para proteger al fusible.
35- No importa cuán duro trabajes, el jefe siempre aparecerá cuando estés navegando por internet.
36- El disco duro de tu computadora se romperá cuando contenga información vital que no ha sido respaldada.
37- Las computadoras no cometen errores. Los que hacen lo hacen a propósito.
38- El número de errores siempre excede el número de lineas de código encontradas en un programa.
39- La frase más usual cuando dejamos a nuestro hijos usar nuestra computadora: "Papá, qué significa 'Formateando el Disco C'".
40- Un experto es alguien a quien se incorpora a último momento a un proyecto para que comparta la culpa.
41- Dado cualquier programa, en el momento en que aprendes a dominarlo, aparece una nueva versión.
42- Esta nueva versión siempre se las arregla en cambiar las funciones que tú más necesitas.
43- La mayoría de los errores de las computadoras pueden ser atribuidos a un problema similar, la persona que está frente al teclado.
44- Cada vez que necesites un archivo crucial del servidor, la red estará caida.
45- Cada vez que necesites un archivo crucial de tu disco rígido, la computadora se colgará.
46- La chance de que un virus infecte tu red es directamente proporcional a la cantidad de daño que hace.
47- Cuanto más rápido necesites una impresión, mayor será la cantidad de personas utilizando la única impresora de la oficina.
48- Un parche es una pieza de software que reemplaza viejos errores por otros nuevos.
49- La probabilidad de que un programa haga lo que se supone que debe hacer es inversamente proporcional al número de líneas de código usadas para escribirlo.
50- La probabilidad de olvidar una contraseña es directamente proporcional a la frecuencia con que hay que cambiarla.
51- No importa cuán fantástica sea tu última y grandiosa PC, siempre podrás comprarla por la mitad de precio dentro de 12 meses.
52- Cuanto más tiempo tarde la descarga de un programa, será más probable que no funcione.
53- Las fallas no son una opción, están incluidas con el software.
54- No es un error, es una característica no documentada.
55- Lo único peor que un usuario final sin ninguna idea, es un usuario final que tiene una idea. Usualmente la equivocada.
56- Los errores aparecen misteriosamente cuando uno dice "Miren esto!".
57- La probabilidad de que aparezcan errores es directamente proporcional al número y la importancia de las personas viendo la demostración.
58- Los únicos programas que no poseen errores son lo virus.
59- Los peores errores en tu programa aparecerán sólo durante la revisión final.
60- Los verdaderos programadores no comentan su código. Si fue difícil de escribir, deberá ser difícil de entender para otro programador.
61- Ante problemas imposibles de identificar, Format C: siempre soluciona todo.
62- Las computadoras permiten perder el tiempo de manera eficiente.
63- Siempre descubrirás errores en tu trabajo luego de que lo has impreso o enviado.
64- Cuando una tarea esté completada al 99%, la probabilidad de que ocurra una fluctuación en el voltaje eléctrico será directamente proporcional al tiempo que haya insumido el procesamiento de la tarea.
65- La guía de solución de problemas contiene la respuesta para todos los problemas, excepto para el tuyo.
66- No importa que clase de problema tenga tu computadora, la culpa siempre sera de Bill Gates.
67- Siempre recibirás un e-mail de un sitio web al que nunca has visitado antes.
68- No importa cuán grande sea el disco rígido que compres, necesitarás el doble dentro de un año.
69- Una falla aleatoria de una computadora ocurrirá inmediatamente después que el técnico de manteniento se halla ido luego de no poder encontrarla.
70- Un problema siempre ocurrirá en el espacio existente entre el teclado y su correspondiente silla.
71- Un programa que compile correctamente en su primera ejecución, tendrá invariablemente un error severo en su algoritmo.
72- Caminar sobre el agua y desarrollar un programa que cumpla todas los requerimientos del cliente son igual de fácil, en tanto ambos se encuentren congelados.
73- Cuando menor sea el tamaño de tu casilla de mail, mayor será la cantidad de correo basura que recibas.
74- La computadora es tan inteligente como la persona que la use.
75- Si una computadora no falla, sobreclockeala hasta que lo haga.
76- Las inversiones para lograr la fiabilidad de un software crecerán hasta superar el costo de los probables errores.
77- Los sistemas antivirus sólo serán efectivos contra un virus luego de que el mismo haya infectado nuestra computadora.
78- Cuando creas un programa que sea a prueba de tontos, la naturaleza creará un usuario más tonto.
79- Si un grupo de expertos informáticos determina que un sistema es totalmente seguro e imposible de colgar, sólo hacen falta 5 minutos y un niño de 10 años para demostrarles lo contrario.
80- Si le compras a tus hijos ese juego que tanto querías, idefectiblemente tendrás que gastar al menos 10 veces más en comprar una nueva computadora que pueda ejecutarlo adecuadamente.

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